Lanas Naturales
La lana es una fibra natural que se obtiene de las ovejas y de otros animales como llamas, alpacas, vicuñas, cabras o conejos, mediante un proceso denominado esquila. Era ampliamente usada hasta que se descubrió el algodón, que era más barato de producir y se implantó debido a los avances técnicos de la revolución industrial, como por ejemplo la máquina tejedora que desplazó en gran parte la confección rustica.
Lana Alpaca
En la industria textil, el término "alpaca" puede significar cosas distintas. Es sobre todo un término aplicado a las lanas obtenidas de la alpaca boliviana. Sin embargo, se refiere más ampliamente de la tela hecha originalmente en el Perú de las lanas de la alpaca aunque también fabricada y mezclada con otro tipo de lana como por ejemplo las italianas e inglesas brillantes.
Angora:
Procede del pelo del conejo de angora. Pero no matan a los conejos para hacerla, si no que les esquilan como hacen con las ovejas. Son tan peludos y les crece tanto el pelo que se puede hacer muchas veces a lo largo de su vida.
Es una lana suave, ligera y flexible que suele mezclarse con otras calidades para darle resistencia. Posee propiedades excepcionales de aislamiento, por lo que resulta muy adecuada para los grandes fríos. Se teje muy fácilmente pero es prácticamente imposible de deshacer.
Lana de oveja
La lana de oveja ha sido un producto muy utilizado a lo largo de la historia. Sin embargo, los antepasados de las ovejas y muchas de las razas primitivas tienen un pelo mucho más corto y basto, menos adecuado para la elaboración de tejidos como: ruanas, gorros y guantes. La selección de ovejas especialmente adecuadas para la producción de lana se habrá producido en Oriente Próximo, zona desde la cual se habría extendido a Europa, a África y al Extremo Oriente a través del comercio
La lana vicuña es excesivamente cara, escasos son los particulares que pueden darse este lujo que puede llegar a costar, según la calidad del textil, hasta tres mil dólares el metro en el mercado especializado europeo. Las compradoras son generalmente las grandes firmas de alta costura y prestigio internacional tanto francesas como italianas que elaboran prendas exclusivas de este material, llegando a ser por ejemplo, en el caso de los buzos y abrigos confeccionados, la tela de vicuña la parte principal y el forro en visón.
0 comentarios:
Publicar un comentario